Concientización sobre las adicciones en la Costa de Oro

A lo largo de mucho tiempo de preparación y de distintos cursos, seminarios, charlas que he asistido me he ido dando cuenta que lo que hace falta en concientizacion de la sociedad toda en cuanto a este tema que es la adicción a las drogas y el alcohol.

Hoy es una realidad que he decidido ocuparme en lugar de preocuparme, frase que le robe a cacho y que hoy tengo este espacio, porque cacho también es sensible a este tema y con sus armas también ha decidido ocuparse.

El tema de las adicciones es un flagelo que existe en todo el mundo, pero particularmente en Uruguay las cifras van en ascenso alarmantemente y es por esa razón que no solo compartimos con ustedes los martes y jueves este espacio con ustedes, sino que en contacto con los alcaldes de Atlántida y Parque del Plata y la comisión de fomento de Costa Azul ya empezamos instancias de dialogo, apoyo, información y diagnostico de las preocupaciones y casos especificos de la zona.

Mi idea es extenderlo a mas lugares y así ir formando por lo menos al entorno familiar y mas cercano de aquellos que padecen hoy esta enfermedad.
y no solo eso, porque también esta funcionando en Atlantida, un Centro de Rehabilitación de Adicciones, que hasta ahora no había en la zona, que se llama lo mejor esta por venir que trabaja en forma individual cada caso y amoldamos el tratamiento a cada caso. Trabajamos con el adicto y con su familia o su entorno cercano, lo que lo hace muy efectivo.

Agregamos un numero fijo al centro que es el 43725270 ademas del numero celular donde pueden mandar wasap o llamar que es el 092028631.
Próximamente estaremos dando a conocer fechas y lugares de las charlas gratuitas que se dan a través de las alcaldías que les mencionaba y espero que los alcaldes de otras zonas también tomen la misma iniciativa, yo estoy a las ordenes.

Tambien el periódico, medio escrito de comunicación mensual se ha sensibilizado con el tema y empezamos a trabajar con ellos para hacerles llegar información a la población de la comarca como dice cacho. Es decir, de a poco le estamos llegando a la gente y estamos creando concientizacion, tenemos que darnos cuenta que estamos frente a un problema muy grave y que se puede salir, solo hace falta dar el primer paso que es aceptar que existe el problema, que solo no se puede, pedir ayuda y dejarse ayudar, para eso estamos.

gustavo azambuya

Gustavo Azambuya

Profesional en prevención, abordaje y tratamiento de adicciones

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?